NUESTRA SALUD MENTAL ES MUY IMPORTANTE

Educación.
nuestra_salud_mental_es_muy_importante
Con el paso del tiempo nuestro protagonismo como mujeres en la sociedad ha ido creciendo, convirtiéndonos en motores de muchos proyectos en el ámbito familiar y laboral, entre otros, en los que se requiere de buena energía y disposición. Para afrontar esto es importante mantener nuestros pensamientos en orden y encaminados a sacar buen provecho de las situaciones que lleguen a presentarse. Para lograrlo es necesario concentrarnos en ello, por lo cual compartimos unos pequeños consejos que podrán ayudarte:

  • Debes rescatar el hecho de entender la felicidad como una decisión propia y no como un elemento añadido que nos dan otras personas o lugares.

  • Las decisiones tomadas, en cualquier ámbito, son tu responsabilidad. No pierdas el tiempo culpando a los demás de algo en lo que tuviste la opción de decir "no".

  • Aleja cualquier posibilidad de obsesionarte con las modas impuestas por las marcas a través de los medios de publicidad. Recuerda que serás lo que sientas acerca de ti misma y no lo que los demás quieren que seas. ¡Sé feliz, libérate!

  • ¡Una cosa a la vez! Deja el desespero a un lado. Concéntrate en terminar bien tus tareas y organiza el tiempo de acuerdo a la realidad de tus condiciones. No planees demasiadas cosas si no cuentas con el tiempo para ello.

  • La motivación debe ser parte de todo lo que hagas. Es necesario declarar que sí eres capaz de hacerlo. Tú eres el principal motor. La clave está en conocer tus alcances y trabajar de acuerdo a ellos aceptando que hay cosas que no puedes solucionar y que, por tanto, no podrás arreglarlas inmediatamente.

  • Rodéate de personas que compartan tus mismos intereses buscando siempre estar cómoda con lo que piensas y sientes.

  • Motívate para salir de la rutina, no permitas que el aburrimiento nuble tus pensamientos. Planea nuevos paseos, visitas, actividades deportivas u otras cosas que se encuentren dentro de tus gustos y preferencias.

  • Comparte tus sentimientos con los demás. No dejes que tus pensamientos tristes y preocupaciones te invadan. Háblalo con tu familia, amigos predilectos o busca un profesional de la psicología que te pueda orientar.

  • Date el mejor regalo a ti misma: Tiempo. No dudes en mimarte, hacerte mascarillas para el cabello y el rostro, un masaje de relajación, una caminata al aire libre, un sueño reparador... te mereces eso y mucho más.

Elaborador por: Haiddy Karina Carreño
Psicóloga y Lic. en Matemáticas, egresada de la Universidad
Francisco De Paula Santander y Universidad Antonio Nariño - Colombia.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.