¿ESTÁS LISTA PARA LAS VACACIONES?

Entretenimiento
ests_lista_para_las_vacaciones
Las vacaciones son el momento mas esperado del año. Agosto suele ser el mes que más se aprovecha para el descanso, no solo por que los niños están de vacaciones en la mayoría de los países, sino porque ya ha transcurrido más de la mitad del año y hace falta tomar un respiro. Si tu opción es ir a la playa, te ofrecemos estos tips para el cuidado de la piel y el cabello para que no regreses en emergencia estética a tu rutina:

Una hidratación facial antes del viaje. Es recomendable preparar el cutis para el cambio de temperatura. Una piel hidratada va a soportar de una mejor manera el sol y el calor al cual no está acostumbrada.

Cuidado con los tintes. Si acostumbras a teñirte el cabello, debes hacerlo al menos cinco días antes de exponerte al sol, con lo cual disminuirás la posibilidad de resecarlo. Si tienes reflejos o mechas, aplica una crema protectora en el cabello para evitar que cambien de color y prevenir el daño solar.

Mucha agua. En climas cálidos nuestro cuerpo consume más agua que de costumbre. Cuando estés en la playa te recomendamos ingerir mayor cantidad de líquidos para compensar lo que el cuerpo va a desechar a través del sudor.

Protección solar. Esto ya lo sabes, sin embargo, te recomendamos que uses una protección mayor para el rostro (al menos SFP 70) y que la repongas cada cuatro horas aunque no te hayas bañado en la playa o la piscina, ya que el sudor también hace que disminuya el efecto protector.

Equilibrio al comer. Para que no regreses con unos kilos de más, te recomendamos estar alerta con las comidas. No es que vas a hacer dieta, pero puedes estar pendiente de hacer una sola comida al día de alto valor calórico y las otras dos más ligeras.

No abandonar el ejercicio. Busca la manera de incorporar alguna actividad física sin que esto perturbe tu descanso. Caminar por la playa es una excelente opción que además te permite un bronceado parejo. Pasear en bicicleta o planear caminatas para conocer los alrededores son oportunidades para hacer ejercicio mientras te distraes.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.