¿NO PUDISTE VIAJAR?

Tips.
no_pudiste_viajar
Llegaron las vacaciones escolares y no puedes hacer un viaje que cubra ese largo período para que los niños (y tú) no caigan en el aburrimiento. Hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para que se diviertan en la ciudad.

Obras de teatro infantiles. Son una buena opción para distraer a los más pequeños. Para hacerlo más atractivo para ellos invita a algunos amigos y así podrán comentar el espectáculo y compartir la emoción del momento.

Tardes de juegos. Haz de tu casa un mini plan vacacional. Reúne a los amigos más allegados, incluso las madres, y prepara un espacio para que se diviertan pintando, haciendo manualidades y viendo películas. Dile a las otras mamás que hagan lo mismo y se turnan el espacio. Estas actividades las puedes acompañar con una rica merienda que además ellos ayuden a preparar.

Actividades de calle. Las alcaldías y organizaciones sin fines de lucro suelen propiciar espacios para compartir en las vacaciones. Bibliotecas, plazas y parques pueden ser sitios con un interés especial para los niños. Investiga un poco por Internet y encontrarás opciones que te sorprenderán.

Estimula la lectura. El tiempo libre es un excelente aliado para leer. Propicia un momento del día para esta actividad leyendo cuentos cortos para evitar la distracción y que los niños pierdan el interés en la historia.

Tómalo con calma. Combinar estas y otras actividades puede ocasionar más cansancio que la misma rutina. Dosifica los planes y dedica un espacio al descanso puro y simple, bien sea levantarse más tarde o hacer una siesta reparadora.
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.