DAR UN ABRAZO ES FELICIDAD

Abrazos en familia
dar_un_abrazo_es_felicidad


DAR UN ABRAZO ES FELICIDAD


Hoy en día son muchas las familias que tienen dificultades para reunirse: algunas se encuentran alejadas por la distancia, otras, por diferencias que son sanables. Es que cuando uno está unido por ese lazo tan fuerte que es la familia, las barreras se superan, se dejan a un lado para así expresar nuestros sentimientos.

Sentimientos que debemos cultivar con palabras y acciones. Es que son esos pequeños detalles los que nos ayudan a unir a la familia, a nuestros seres queridos para estar más cerca a pesar de las circunstancias.

Uno de esos simples detalles que construyen grandes momentos es el abrazo, el cual es una muestra de amor y cariño hacia las personas más allegadas. Es la máxima expresión de comunicación y reconciliación; es una invitación permanente a querer, cuidar y mimar los afectos. Cuando recibimos un abrazo recibimos energía, alegría, apoyo, consuelo; un abrazo es reconfortante en cualquier ocasión.

Además, es una fuerza recíproca, puesto que cuando damos un abrazo recibimos uno instantáneamente.

En Venezuela, desde el año 1990 como iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana, se celebra el Día del abrazo familiar el segundo domingo del mes de noviembre, lo cual se ha convertido en una fecha cargada de emociones entre los miembros de cada familia. Una pequeña iniciativa que busca cambios permanentes y apuesta por una mejor sociedad que tiene como base una familia amorosa que inculca valores.

Un abrazo lo dice todo

Abrazar a tus hijos estimula su seguridad y autoestima. Refuerza valores como el respeto.

Abrazar a tus padres es un símbolo de agradecimiento y de ternura.

Abrazar a tus hermanos estimula la complicidad y el cariño. Fortalece la unión.

Abrazar a tu pareja afianza los lazos de la relación y estimula el amor.

Un abrazo colectivo es la fuerza más grande, derriba cualquier barrera, estimula los sentimientos y construye seres felices.

Por ello te invitamos a disfrutar de esos momentos en familia, te invitamos a dar un abrazo y demostrarle a tu ser querido cuanto lo amas.

Benily Ramos @beniramos
COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.