PANTONE PRESENTA EL COLOR DEL AÑO

Cuarzo Rosa y el Azul Serenidad
pantone_presenta_el_color_del_ao

PANTONE PRESENTA EL COLOR DEL AÑO

El Cuarzo Rosa y el Azul Serenidad son la combinación de colores a la cual llevó a la firma Pantone a establecer el Color del Año 2016. Muchos de nosotros seguramente hemos oído hablar de los colores Pantone, pero probablemente no sabemos bien de qué se trata. Pantone es una empresa estadounidense fundada en 1962 que ha establecido un sistema de definición de colores reconocido y utilizado por la industria de las artes gráficas. Así, que cuando escuches que dicen ese es el Pantone tal o cual, pues ya sabes de donde viene la expresión.


Veamos un poco cómo llegan a eso del color del año. La gente de Pantone se reúne con sus asesores y toman en cuenta factores sociales, económicos y culturales como películas, vídeos o música. Entre todos deciden una familia de color: si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos. También estudian la forma cómo se va comunicar: una vez elegido el tono, le ponen un nombre y es muy importante que no signifique nada inconveniente en ninguna parte, ya que ese color le va a dar la vuelta al mundo.

La combinación de este rosado y este azul del 2016 pretenden funcionar como un antídoto ante las tensiones y al estrés de todos los días, así como romper con el uso tradicional de que el rosado es para las niñas y el azul para los varones. Con esta mezcla buscan ponerse del lado de la igualdad de género.

Aunque en Ovejita no estamos orientados a la moda, tratamos de seguir estas tendencias e incorporamos estos colores a nuestros productos tradicionales: franelas, camisetas, pijamas, almillas, etc., de forma de mantenernos actuales ofreciendo variedad y novedad en nuestro portafolio.

COMPARTIR ARTÍCULO
POST RELACIONADOS
COMENTARIOS EN EL BLOG
COMENTARIOS EN FACEBOOK
Comentarios (0)
Este post aún no tiene comentarios, sé la primera persona en darnos tu opinión!
Comentar
Su comentario ha sido guardado correctamente. Gracias!
Ha ocurrido un error tratando de guardar su comentario, por favor inténtalo más tarde.